La obra costó más de dos millones de pesos
Jorge Parra
Después de ocho meses de trabajo arduo, por fin terminó la pavimentación de la calle 5 de Mayo, desde el pasado 20 de enero la esquina que conforman las calles José María y 5 de Mayo, lucieron completamente pavimentadas.
A decir del director del departamento de Obras Públicas, Jesús Hernández González, se espera que en un lapso de 15 a 20 días se esté abriendo la circulación en las calles Cinco de Mayo y José María Morelos, las cuales son las principales vías de comunicación en el centro de la ciudad.
De acuerdo a la información que se encuentra en la lona que colocó el ayuntamiento se pavimentaron 4 mil461 metros cuadrados con una inversión directa de 2 millones 397 mil 600 pesos con 9 centavos, mismos que fueron asignados por el Fopade.
Sin embargo la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento fue responsable de la restauración de la parte subterránea de la obra, que incluyó drenajes, tomas de agua además del levantamiento del asfalto y la compactación y relleno de la calle.
Los problemas que se encontraban bajo el pavimento fueron una de las principales causas de los retrasos en la obra, esto lo manifestó en diferentes ocasiones el director de Obras Públicas, quien señaló a este medio, que los problemas con los drenajes que reventaban en pleno centro de la ciudad fueron una problemática que se erradicó de raíz.
Si bien la construcción del pavimento generó molestias a la población durante algunos meses, hoy con la culminación de los trabajos, los ciudadanos podrán disfrutar del nuevo encarpetado que fue creado con la finalidad de embellecer el primer cuadro de la ciudad.