Jóvenes de la Cruz Roja regalaron abrazos a los transeúntes de la ciudad
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Luego de varios meses de capacitación y de que les fueran inculcados los valores y el respeto por los demás, fue durante el pasado fin de semana cuando los jóvenes pertenecientes a la coordinación de “Juventinos” de la delegación de la Cruz Roja.
Fue durante el pasado fin de semana cuando los jóvenes pertenecientes a la mencionada coordinación salieron a las calles a regalar y pedir abrazos a los transeúntes de la ciudad y con ello tratar de alegrar y sacar de la monotonía a quienes caminan sin ver a su alrededor.
Esta actividad es parte del programa de educación a las nuevas generaciones que se viene formando al interior de la Cruz Roja, basados en uno de sus principios básicos de la institución que es la humanidad, y la universalidad, entre otros.
Incluso en días pasados, personal de la Cruz Roja acudió a las escuelas de la ciudad, sobre todo a primarias y secundarias a invitar a los niños y jóvenes a que formen parte de sus filas, y después de cumplir la mayoría de edad si así lo gustan pasar a ser parte de la coordinación de socorro y paramédicos, una de las partes más activas, emocionantes y apasionantes de la benemérita institución.
De esta forma como ya se mencionó fue el pasado fin de semana cuando los jóvenes y niños salieron a las calles a enseñar a los citadinos parte de las enseñanzas de valores morales que han venido aprendiendo en la Cruz Roja de esta ciudad de Misantla.