Exigían la intervención de Gobierno del Estado para ser regresados a sus locales
Jorge Parra
Inconformes por la actuación legal del Ayuntamiento, 12 locatarios acompañados de familiares y amigos tomaron el puente Rafael Murillo Vidal por varias horas, esto después de haber sido removidos de sus locales.
Fueron más de cinco horas de caos que se vivieron en la ciudad, pues tanto vehículos que pretendían salir de Misantla a la capital del estado o a municipios vecinos como Yecuatla, Colipa y Juchique de Ferrer y viceversa se quedaron varados a la entrada de la colonia Puerto Palchán.
Los locatarios llegaron al puente Rafael Murillo Vidal alrededor de las 10:20 horas de este viernes, y aunque solo son 12 los locatarios removidos estos se hicieron acompañar de familiares y amigos, varios de ellos extrabajadores de la pasada administración.
Los locatarios que se dijeron afectados en sus derechos salieron a la calle con pancartas donde exigían la intervención del Gobierno del Estado para que diera solución a este problema, argumentando que habían sido violados sus derechos.
No fue hasta cerca de las 15:00 horas cuando a esta ciudad llegaron dos representantes de Gobierno del Estado para entablar el diálogo con los quejosos, quienes se dirigieron al ayuntamiento para escuchar la postura de los representantes de Gobernación, sin embargo el único acuerdo que se tomó fue que el próximo martes en punto de las 11:00 horas tendrán una reunión con el secretario de gobierno, así como con representantes del departamento jurídico de Gobierno del Estado.
Cerca de las 17:00 horas una vez que salieron de la reunión con autoridades, los comerciantes bloquearon por cerca de una hora, no solo el puente Murillo Vidal, sino también la salida a Martínez de la Torre, pasado ese tiempo el tránsito fue liberado, en ambas zonas permitiendo nuevamente la entrada y salida de vehículos a la ciudad de Misantla.