Tenían temor de que el juez dejara libres a quienes mataron a la joven martinense
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Enérgicas fueron las protestas que vecinos de la localidad Villanueva perteneciente al municipio de Martínez de la Torre hicieron la tarde de ayer en favor de Susana Arroyo, una joven que fue secuestrada y muerta a manos de delincuentes en días pasados.
Y es que ayer se vencía el término constitucional a los delincuentes victimarios de Susana Arroyo, lapso de tiempo en el cual el Juez Primero de Primera Instancia de esta ciudad tenía que resolver la situación jurídica de los ahora procesados.
Había dos opciones, la primera que obtuvieran un auto de libertad por la falta de elementos en el expediente que culpara a los victimarios y con ello recobrarían su libertad ayer por la tarde o por el contrario se le diera un auto de formal prisión a los homicidas.
Por tal motivo, quienes en vida fueran vecinos de Susana Arroyo, así como sus familiares, personas humildes, en su gran mayoría cortadores de limón, personas que van al día en su localidad, se trasladaron para literalmente desgarrar la garganta y gritar lo más fuerte y emotivo: “queremos justicia”.
“Justicia es lo que pedimos, tenemos temor de que el juez se deje sobornar, no queremos que los delincuentes salgan, queremos que se estén los 140 años adentro de la cárcel por malvados, la basura se debe de quedar en el tambor y no tenemos miedo de exigir que se haga justicia”, dijo Albino Arroyo Vázquez, tío de la finada Susana Arroyo.
Fueron horas de protesta, con mantas y pancartas con mensajes donde pedían justicia al juez, los vecinos de Villanueva arribaron cerca de las nueve de la mañana al frente del palacio municipal, lugar donde se encuentra el juzgado, y no se retiraron del sitio hasta después de las tres de la tarde en que conocieron satisfactoriamente que el fallo del juez fue por un auto de formal prisión a quienes sacrificaron a Susana Arroyo.