30 de Noviembre de 2024
 

Católicos se preparan para el miércoles de ceniza

Aline García Díaz

 

Será este miércoles 18 de febrero cuando dé inicio una de las celebraciones más importantes para la Iglesia Católica, preparándose por 40 días para prepararse para la muerte y resurrección de Jesucristo.

A decir del presbítero Lorenzo Rivas, vocero de la parroquia de la Asunción, dijo que con el miércoles de ceniza, inicia la Cuaresma, periodo de oración, ayuno y penitencia, explicó que con la imposición de las cenizas, nos da el mensaje que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo, es por eso que exhortaron a los fieles católicos a prepararse en estos 40 días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

 

Rivas y Fuentes dijo que las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas del Domingo de Ramos del año anterior. Y aseguró que la imposición de ceniza es una costumbre que recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. “Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba”, puntualizó.

 

Finalizó diciendo que este miércoles de ceniza, la Iglesia de la Asunción va a estar abierta todo el día, y se van a realizar misas como si fuera domingo, después de cada misa se aplicará la ceniza a los feligreses católicos.


Lo último en el Heraldo