Aline García Díaz
A pesar de las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas que se presentaron en la ciudad, eso no impidió que cientos de católicos acudieran este miércoles a recibir la cruz de ceniza en la frente, y dar con ello el inicio de la Cuaresma.
Largas filas se hicieron en la Iglesia de la Asunción, en donde los fieles católicos acudían para recibir la ceniza extraída de los ramos benditos de la Semana Santa del año anterior.
Dentro del mensaje, el párroco José María Cruz Hernández, pidió a la feligresía a reforzar su fe, a conocer el verdadero significado de estas fechas, ya que muchos acuden por tradición y no por convicción.
Explicó que la Cuaresma es el tiempo de reflexión, arrepentimiento, ayuno y oración, para prepararse para la muerte y resurrección de Jesucristo.
Dijo que la Cuaresma tiene cinco domingos, más el “Domingo de Ramos”, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes.
“La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba”, externó.
Finalizó invitando a la feligresía católica a prepararse en estos 40 días, para poder vivir la Pascua y resurrección de Jesús.