Para evitar que sean los refugios de delincuentes
Aline García Díaz
Ante la llegada del nuevo subdirector de Seguridad Pública Municipal Juan Carlos Rodríguez Quiñones, los operativos nocturnos se han incrementado, esto con el fin de brindar mayor seguridad a los misantecos.
El funcionario municipal externó que luego que el alcalde Efrén Meza Ruiz lo encomendara para apoyar el departamento de la Policía Municipal, se han puesto en marcha los casas y lotes baldíos, lugar que dijo son refugio de delincuentes.
“Estamos realizando operativos a bares y cantinas en busca de menores de edad que nos han reportado, hasta ahorita no hemos encontrado nada, solo mujeres sin documentos que han sido detenidas, y se han remitido a las autoridades competentes, así también estamos realizando operativos en casas y lotes baldíos que son un refugio para los delincuentes”, explicó.
Rodríguez Quiñones aseguró que los operativos continuarán, y que ahora las patrullas rondarán todas las noches vigilando la ciudad.
“Vamos a seguir en operativo, no sé si han visto a las patrullas todas las noches, ya no es como antes que se paraban, ahora toda la noche las patrullas van a estar rondando la ciudad”, externó.
Dijo que gracias al trabajo coordinado con los agentes del AVI así como los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ha logrado dar muchos golpes a la delincuencia, y se han desarticulado bandas de roba motos.
“Hemos pegado muchos golpes, intento de robo, asaltos, bandas de roba motos, homicida, intento de violaciones, a raíz de todo esto nos sentamos a hablar todos y nos coordinamos para los operativos, y para que las patrullas no estén paradas, se ha dado mejores resultado”, puntualizó.
Dijo que las zonas de conflicto de la ciudad son las colonias 20 de Octubre, Benito Juárez, Pedregal y Buenos Aires.