28 de Julio de 2025
 

Sin trabajo de gestión carretera Misantla-Xalapa

Jorge Parra

 

Aunque es conocida como la carretera Misantla-Xalapa, lo cierto es que esta importante vía de comunicación, conecta a más de siete municipios mismos que tienen igual responsabilidad en materia de gestión para la rehabilitación de esta carretera, la cual se encuentra severamente dañada.

Uno de los tramos más afectados inicia desde la comunidad Luz Bella hasta la comunidad de Paz de Enríquez, la primera comunidad perteneciente al municipio de Yecuatla y la segunda es el lindero entre Yecuatla y Chiconquiaco.

Sin embargo este tramo es el más abandonado, pues hasta el momento ambos municipios no han realizado acciones de gestión para que este tramo sea rehabilitado.

 

Y es que aparte de los baches, la intensa neblina y la falta de señalamientos así como de luminarias pone en riesgo a quienes diariamente transitan por esta vía de comunicación.

Al ir acercándose a la curva conocida como la “Z” donde la caída de enormes rocas han destrozado el asfalto dejando tremendas marcas en donde alguna vez existió encarpetado; para quienes viajan a Xalapa es una necesidad el transitar por esta carretera y se convierte en un verdadero suplicio, pues pese a los accidentes a causa de la falta de señalética y mal estado de la vía de comunicación, el gobierno del estado, no ha tomado cartas en el asunto  dejando a su suerte a quienes utilizan esta vía de comunicación por la que circulan veracruzanos de al menos siete municipios, quienes se juegan la vida cada vez que utilizan esta carretera.

Con la llegada de las campañas políticas la rehabilitación de esta carretera se pefila como una bandera que más de un candidato usará, como se ha venido haciendo desde el año 2013, donde no solo fue anunciada su rehabilitación, sino que el entonces diputado Gustavo Moreno Ramos, recorrió la vía de comunicación junto con supuestos ingenieros de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado, sin embargo nada pasó en ese entonces y hasta ahora las cosas siguen igual.

Mientras las autoridades de los municipios vecinos, no se encarguen de los tramos que les corresponde, la vida de quienes a diario transitan por esta vía de comunicación se pone en riesgo.

 

 


Banner - Ola de calor 2025