El alcalde Efrén Meza Ruiz instó a los padres de familia a aprovechar los recursos que proporciona el sector salud, para la prevención de enfermedades
Con el objetivo de proteger la salud de los infantes, arrancó este martes la Primera Semana Nacional de Vacunación, inaugurada en el Jardín de Niños Federico Froebel, en presencia del presidente municipal, Efrén Meza Ruiz.
Esta campaña tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de6 a 59 meses de manera indiscriminada, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.
En su mensaje, el alcalde de los misantecos, destacó la importancia de que los menores reciban sus vacunas a tiempo, “como padres de familia debemos aprovechar que nuestros hijos reciban estos recursos que proporciona el sector salud, pues las Semanas Nacionales de Vacunación están orientadas para que se prevengan enfermedades evitables”.
En este mismo contexto, Silvia Lara del Ángel, coordinadora de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria, que estuvo en representación del doctor Valentín Velázquez Campos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, abundó que en Misantla se estarán aplicando alrededor de 2 mil 500 vacunas y agradeció el respaldo que el sector salud encuentra en el gobierno local.
La regidora de salud, Laura Acosta Hernández; la maestra María Elena Carrera, directora del plantel sede; el profesor Abimael Contreras Morgado, director de educación y demás autoridades educativas y de salud, fueron partícipes de este inicio.