2 de Diciembre de 2024
 

Sin reporte de casos de sarampión en la región

Autoridades de salud y municipales ponen en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación

 

Aline García Díaz

 

Sin brotes o amenaza de sarampión en esta región, luego que se está presentando un brote de esta enfermedad en el país vecino de Estados Unidos, ante esto las autoridades del sector salud han manifestado que gracias a las campañas de vacunación que implementan las autoridades, esta enfermedad se encuentra controlada en México.

Al poner en marcha la Primera Semana Nacional de Salud del 2015, Silvia Lara del Ángel, coordinadora de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que no se ha presentado ningún caso de sarampión en esta región.

“Afortunadamente tiene tiempo que no tenemos sarampión, estamos vacunando intensa y permanentemente la vacuna triple viral que protege contra sarampión y rubéola y dentro de esta semana también se estará aplicando dicha vacuna”, externó.

 

Asimismo dijo que una población que está bien protegida contra las enfermedades es una población sana, por lo que es importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos para que cumplan con los esquemas básicos de vacunación.

“Vacunándonos oportunamente nos protege de cualquier introducción de microorganismos que pudieran entrar en nuestro país y que pueda desencadenar algún padecimiento, entre más vacunada esté la población, más protegida está”, puntualizó.

Silvia Lara del Ángel dijo que esta Primera Semana Nacional de Salud dio inicio el 21 de febrero en todo el país, y su objetivo central es aplicar la vacuna contra la poliomielitis mejor conocida como Sabin a niños menores de 5 años de manera indiscriminada.

Explicó que para toda la jurisdicción tienen una meta de aplicar 23 mil 817 vacunas, y en Misantla 2 mil 500.

Dijo que como principal estrategia que está implementando el sector salud, que se están distribuyendo en todo el municipio brigadas para llevar los puestos de vacunación, y que de esta manera los padres aprovechen y lleven a sus hijos para que completen los esquemas básicos de vacunación.

 

 


Lo último en el Heraldo