Son alrededor de 28 mil quincenales los que se reparten entre los comerciantes que expenden en este sitio
Los comerciantes ambulantes que fueron reubicados en el Auditorio Municipal siguen siendo apoyados por el Honorable Ayuntamiento.
“Cada empleado de confianza destina, por recomendación del alcalde Efrén Meza Ruiz, cien pesos de su salario, que son devueltos en vales, con los que realizan compras. Entonces vienen (los ambulantes reubicados) a la tesorería del Honorable Ayuntamiento y se les da el efectivo, de acuerdo a la cantidad acumulada en los vales”, manifestó el tesorero municipal, Gustavo Mateo Moreno Dávila.
Expresó que la estrategia ha sido aceptada por el personal de confianza, pues los comerciantes han diseñado estrategias para dar un mejor servicio y ofrecer productos que demandan los trabajadores al servicio del municipio.
Son alrededor de 28 mil quincenales los que se reparten entre los comerciantes que expenden en este sitio, con la única intención, por parte de las autoridades locales, de equilibrar la economía y generar mayores ingresos.
En el 2014 se realizó durante el último trimestre y en 2015 es la segunda quincena en la que se retoma este plan, con el que decenas de familias se ven beneficiadas, señaló el funcionario municipal.