Quienes aún requieran una vacuna pueden acudir al Centro de Salud de lunes a domingo
Jorge Parra
Más de mil vacunas fueron aplicadas en la ciudad de Misantla esto durante la Primera Semana Nacional de Vacunación que se llevó a cabo del 21 al 27 de febrero, el jefe de enfermería Ambrosio Grijalba Pérez, del Centro de Salud de esta ciudad, dijo en entrevista que con la aplicación de estas dosis se cumplió con la meta establecida.
“Aunque la semana de salud terminó el 27 de febrero, siempre damos una semana más para realizar visitas casa por casa y afortunadamente para el día de ayer ya habíamos terminado, cubrimos las 87 comunidades del área rural, 95% le corresponde a la Secretaría de Salud de acuerdo a la función operativa y el otro cinco por ciento les corresponde al IMSS y al ISSSTE”.
Para el municipio de Misantla, se aplicaron un total de mil 487 dosis, señaló el entrevistado.
Pero si por algún motivo usted no pudo llevar a sus pequeños a vacunar, el Centro de Salud cuenta con su programa de vacunación permanente, por lo que puede acudir con sus pequeños de lunes a domingo de 8 de la mañana a tres de la tarde.
Las madres de familia que deseen poner al corriente a sus hijos tendrán un mes para hacerlo, pues en mayo llega la Segunda Semana de Salud y aunque aún no se tiene la fecha, lo que ya se tiene programado son los “Sabin, vitamina A y albendazol”, por lo que invitó a los padres a estar pendientes de las fechas.
“Las vacunas nos previenen de muchas enfermedades, como la poliomelitis, la vacuna pentavalente nos previene de tosferina, tétanos, influenza tipo B, sarampión, rubiola, difteria; en este momento la vacuna contra la influenza ya se nos acabó, hubo mucha demanda de la misma; son como 8 vacunas las que se aplican en el Centro de Salud y que han tenido un buen impacto en la población, ya que afortunadamente no tenemos brotes de estos padecimientos”.
Las vacunas son gratuitas en el Centro de Salud y el único requisito que solicitan para aplicarlas es que el menor se encuentre sano y no esté tomando medicamentos para evitar complicaciones.