Se renovaron delegaciones de Misantla, Martínez de la Torre, Poza Rica, Veracruz, entre otras
Jorge Parra
Después de la reforma educativa constitucional las organizaciones sindicales se reacomodan para seguir con su trabajo, en el caso de la Sección 32 del SNTE perteneciente a Veracruz asegura que después de la jubilación de miles de docentes los jóvenes que llegan a renovarlos son “oxígeno puro para la organización”.
Luego de su visita a esta ciudad el pasado fin de semana, Ignacio de la Cruz Sedano, Secretario de Capacitación de la zona Misantla y parte de la Sección 32 aseguró que los cuadros de gobierno al interior de la organización sindical son primordiales y dijo.
“Para la organización sindical darle al estatuto vida es fundamental, el estatuto define tiempos a los Comités Delegacionales, Representantes de Escuelas, a las Estructuras Regionales y cumpliendo el mandato se tienen que renovar, la primera cosa que se hace cuando se renuevan es hacer una toma de protesta a los nuevos cuadros representativos”.
Habló de la renovación de los cuadros que representan a cada delegación en el estado de los cuales dijo: “Por ejemplo hay una relevancia significativa para compañeros de Poza rica, Misantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, donde se muestra con aproximadamente 1 mil 200 compañeros, les tomó protesta tras haber sido renovados los cuadros representativos”.
Además dijo: “Hay un mensaje claro que es el compromiso a servir a los agremiados y por otro lado, es servir con calidad y eso va de la mano con la formación docente, no se vale improvisar por eso hay muchos ejes estratégicos que tenemos que implementar”.
Señaló además: “La reforma constitucional ha hecho que muchos compañeros se jubilen, todos esos jóvenes que han entrado y se han integrado a las dirigencias sindicales y ellos son oxígeno para la organización, caben los jóvenes, las mujeres, los que se pintan las canas y caben todos”, finalizó.