Aline García Díaz
En esta Semana Santa y dentro de las actividades religiosas que prepara la Iglesia Católica, está el Viacrucis, en donde se recuerda la pasión y muerte de Jesús.
Por más de una década la representación del Viacrucis en esta ciudad, no se ha interrumpido y en esta ocasión se estará efectuando donde se agregarán más personajes para recordar y vivir los últimos momentos de la vida de Jesucristo.
Gonzalo Nabor y Córdova, coordinador del grupo Viacrucis dio a conocer que los preparativos para que se efectué la doceava edición de este recorrido santo, ya está puesto en marcha, en donde esperan la participación de por lo menos 70 personas, quienes darán vida a los personajes que intervinieron en el encierro, juicio y muerte de Jesús de Nazaret.
Dijo que a pesar de la economía, los participantes se esfuerzan para la compra del vestuario, “los trajes más caros son los de soldados, nada más el puro casco puede oscilar entre unos 600 a 700 pesos, ya arreglado, estamos viendo también la vestimenta de los fariseos y de los maestros de la ley”, explicó.
Puntualizó que para esta ocasión se verán nuevos personajes, de entre ellos los maestros de la ley que son los que condenaron a muerte, los que presentaron a Jesús ante Pilatos, los fariseos otros personajes que no han aparecido y en esta ocasión participarán.
Dijo que la persona que represente a Cristo aún está por elegirse, ya que debe de tener una preparación especial. “El Cristo, debe tener una preparación no solamente en la presentación sino debe ser grupal, recordemos que no es del párroco, no es del organizador es de Dios”.
Para la escenificación dijo que al menos se debe contar con 70 personas, para esto convoca a que se integren a los movimientos así como la ciudadanía en general, uno de los datos curiosos es que ha habido en años anteriores personas que no profesan la religión Católica y se han integrado a la participación.