29 de Julio de 2025
 

Pescaderías optan por mantener precios bajos en Cuaresma

Jorge Parra

 

Con más de 25 años en el negocio de la compra y venta de pescados y mariscos, don Gabriel Preza Hernández, conoce bien el negocio y a sus clientes, y antes de que se lleguen los días de Semana Santa, comenta que sin duda la situación económica afectará las ventas este año, sin embargo confía en que en los días fuertes de la Semana Santa, sus clientes acudirán y las cosas mejorarán para su familia y empleados.

Algunas amas de casa que ven el producto y preguntan precios, don Gabriel las atiende amablemente y les dice los precios del pescado y los mariscos: “tengo la lisa de a 40 pesos el kilo, la jaiba de 60 pesos el kilo, el robalo de 150 pesos el kilo, tengo buenos precios”, les dice mientras las invita a comparar con otros establecimientos.

 

Por fin las clientas se convencen y compran, y nosotros seguimos platicando, “la verdad la economía está muy difícil ahorita, pero primeramente Dios las ventas van a repuntar”.

Para don Gabriel y su familia las esperanzas de un repunte en las ventas se encuentran en la Semana Mayor, como se le conoce a los principales días de la Cuaresma y aprovecha para invitar a la población a que consuma marisco.

“Yo los invito a que consuman marisco, nosotros tenemos buenos precios, precios económicos, y además el pescado y el marisco son pura proteína”.

Sin embargo y aún con los buenos precios de establecimientos como el de la Pescadería Misantla, hay un buen número de católicos, que tendrán que suplantar el pescado fresco, por pescados enlatados, pues para muchas familias es más fácil adquirir una lata de sardina que cuesta entre 18 y 22 pesos, dependiendo las marcas y los establecimientos o una lata de atún que se encuentra desde los 8:50 hasta los 10:00 o 12:00 pesos.

Y es que la situación económica está obligando cada día más a las familias a buscar otras opciones de consumo para cumplir con los lineamientos religiosos que dictan que durante la Cuaresma no se comen carnes rojas, por esta razón algunas amas de casa echan mano de otras alternativas para estirar un poco más el gasto.

 

 


Banner - Ola de calor 2025