Aline García Díaz
Durante la ceremonia celebrada por el aniversario luctuoso del profesor Alfonso Arroyo Flores, el secretario de Educación de Veracruz Flavino Ríos Alvarado, reconoció la unidad de los maestros de la Sección 32, y se comprometió a resolver los problemas añejos que tiene la SEV con el magisterio veracruzano.
Al emitir su mensaje ante miles de maestros de todo el estado, adheridos a la Sección 32 del SNTE, y que encabeza Juan Nicolás Callejas Roldán, el funcionario estatal reconoció que existe un rezago en infraestructura educativa, pero gracias a los maestros y maestras de la Sección 32 el sistema educativo estatal funciona bien.
“El Gobierno del Estado no solamente se los reconoce, sino que se los agradece, gracias a ustedes los maestros y las maestras de la Sección 32, el sistema educativo en Veracruz funciona y funciona bien, las maestras y los maestros acuden a pesar del rezago que traemos en infraestructura educativa, a impartir sus conocimientos, eso se lo reconocemos y se lo aplaudimos, es invaluable, la sociedad veracruzana y los niños el día de mañana se van a sentir satisfechos y orgullosos por haber tenido maestros comprometidos con la educación”, externó.
Asimismo, dijo que mediante el diálogo y la negociación se han resuelto poco a poco los problemas que afectan a los maestros de Veracruz.
“Para nosotros esta reunión es muy importante, porque constatamos la unidad y fortalecimiento de una organización sindical, y también el compromiso por mejorar la calidad de educación de los niños y los jóvenes de Veracruz”, finalizó.