Al ser aprobados, los senectos recibirán un apoyo económico bimestralmente
Facundo Bartolo Salazar
Continuará por tiempo indefinido la incorporación al programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el fin de beneficiar a todas las personas en ese rango de edad y en especial a las de escasos recursos económicos, informó Rubén León Matheis, titular de Desarrollo Social en el actual Ayuntamiento. Mencionó que el citado programa estará a disposición cada vez de más personas, gracias a las gestiones del alcalde, licenciado Rolando Olivares Ahumada, ante las instancias federales.
Especificó que para acceder a ese beneficio, los senectos y en su caso las personas responsables de ellos deben presentarse a las oficinas de Desarrollo Social, donde se les requerirán documentos como acta de nacimiento, CURP, credencial para votar y comprobante de domicilio. Precisó que al ser aprobados, los viejitos reciben un apoyo bimestral para solventar sus necesidades más apremiantes.
Dijo desconocer las fechas exactas en que llegarán los recursos para los beneficiarios correspondientes al bimestre enero – febrero, pues eso depende de las fechas en que hayan realizado trámites como incorporación, cambio de tarjeta o corrección de datos. Reiteró que por la diversidad de tales fechas es necesario revisar los datos que obran en los sistemas que maneja personal de la Sedesol.
Sin embargo, León Matheis anunció que los beneficiarios del programa 65 y Más que habitan las comunidades podrían recibir sus apoyos bimestrales a finales del mes de abril del presente año. Indicó entonces que para ello la Sedesol enviará un calendario de actividades en el que se señalarán también la hora y lugar en que los abuelitos accederán a su dinero a través de sus hologramas, mismos que previamente reciben para ese fin. Finalmente, dijo que el Ayuntamiento continuará brindando todas las facilidades para que los beneficiarios reciban sus apoyos en tiempo y forma, sabiendo que en muchos casos son su única forma de supervivencia, al estar imposibilitados para llevar a cabo actividades económicas.