Aline García Díaz
Dos casos se han registrado en la ciudad sobre los famosos “pacazos”, y se espera que incremente esta forma de robar en estas vacaciones, alertó el director de la Policía Municipal, Juan Carlos Rodríguez Quiñones.
Explicó que de acuerdo a los reportes que han recibido en la Policía Municipal es que una persona de alrededor de 60 años, y de estatura baja se acerca a las personas que salen de los bancos con el pretexto de que necesita cambiar un cheque y que tiene mucha prisa e incluso les ofrece más dinero de lo que le dan, con la sorpresa que el cheque está sin fondos.
“Estamos recomendando a la ciudadanía que tengan cuidado con las personas que les llaman ‘paqueros’, esas personas operan así, están espiando a las señoras o señores de edad que salen de los bancos, les ofrecen que les cambien un cheque con una cantidad elevada y en garantía que les dejen el dinero que sacaron, cuando ellos entran al banco, los delincuentes se dan a la fuga y el cheque no tiene fondos”, explicó.
El director de la Policía Municipal dijo que hasta el momento se han registrado dos casos, un trabajador de la compañía Danone, y una señora de 60 años, y que puede que incremente este tipo de robo en el periodo vacacional, es por eso que exhortó a la población a estar en alerta y a no dejarse engañar por estas personas.
Por otro lado, dijo que han incrementado los operativos en la ciudad, con la finalidad de desmantelar las bandas de delincuentes, y hasta el momento han decomisado dos vehículos que han sido robados con uso de violencia.
Finalizó diciendo que las fiestas del carnaval salió con saldo blanco.