Jorge Parra
Más de 300 personas de la sierra de Misantla realizaron trabajos, para habilitar los caminos que se dañaron después de las intensas lluvias que dejó a su paso el frente frío No. 42, principalmente en la comunidad Salvador Díaz Mirón.
David López Meza, Agente Municipal de esta comunidad serrana, dijo que solicitaron apoyo en víveres a la Secretaría Estatal de Protección Civil, para las personas que están realizando las faenas en las partes afectadas, pues dejan de realizar su trabajo para atender esta necesidad de la población.
“Estamos pidiendo un apoyo para las personas que están realizando las faenas en las zonas donde nos quedamos incomunicados, que son Villanueva, Nájera, Pueblo Viejo, le pedimos a la Secretaría de Protección Civil, despensas para las personas que están haciendo las faenas”.
A decir del entrevistado, aprovecharon la visita de la secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Gutiérrez (el pasado miércoles a esta ciudad), para hacerle la petición de manera personal, recibiendo una respuesta positiva, “nos dijo que esperáramos dos o tres días para que lleguen los apoyos”.
“Intervino el ayuntamiento directamente, porque le tocaba a la constructora que está haciendo los puentes, pero como no tiene la capacidad por lo mismo que el evento de desastre fue grande, pues el ayuntamiento está rellenando”.
La fuente sostuvo que: “Nos afecta directamente porque, si hay algún enfermo no podemos bajar de las comunidades, los maestros no pueden ir y los niños están sin clases desde el lunes pasado, hay personas enfermas de la tercera edad, mujeres embarazadas y esto nos afecta mucho”.
Después del trabajo realizado por los pobladores y el ayuntamiento de Misantla la comunicación ha sido restablecida desde el pasado jueves, mientras como lo dicen los propios habitantes que participaron en las faenas, esperan el apoyo de la secretaria de Protección Civil.