Jorge Parra
A 01 de abril de 2015
Misantla, Ver.- Con algunos cambios en el recorrido que desde hace años se viene realizando, los preparativos para el Santo Viacrucis que cada Semana Santa se realiza en esta ciudad, se encuentran listos para realizarse mañana viernes.
El párroco de la iglesia de Santa María de la Asunción José María Cruz Hernández, dio a conocer que este año el recorrido del viacrucis cambiará su ruta.
“El lugar será el mismo, hacia la toma de agua que esta allá por el santuario de Cristo Rey va a cambiar las calles porque algunas están en mantenimiento, en este año al frente, la calle Comonfort, Xalapa y salir derecho a la López Mateos y encontrarnos con la calle Francisco Villa nuevamente, y así llegar a la toma de agua”.
Al mismo tiempo informó que las estaciones ya están debidamente marcadas como se acostumbra, se pondrán pendones en cada estación, asimismo los grupos parroquiales estarán dando su reseña bíblica en cada una de ellas con cuadros ‘congelados’.
“Para los niños, somos un pueblo que siempre nos andamos cuidando y para ese momento se les pide a las mamás que cuiden a sus niños, que los tomen de la manita, que los carguen, que no los suelten porque a veces un descuido puede ser motivo de desgracia, el año pasado nos pasó algo parecido pero se encontró, no directamente con la mamá pero si con un familiar, con una tía”.
Añadió “Hay un pequeño cambio de la procesión del silencio para el viernes, el año pasado los sacamos del panteón, ahora por las lluvias estamos previniendo, este año será aquí mismo, partiremos de aquí (de la parroquia de la Asunción), para pasar a calle Comonfort, Lerdo, Zaragoza, 5 de Mayo, Degollado, Juárez y llegamos a la parroquia”.
Finalmente, el párroco mencionó que el tinte de esta procesión debe llevar un tinte de paz, que en esta Semana Santa se debe remarcar este tipo de punto, caminar, sufrir, morir y resucitar con Cristo, “Dios los bendiga”.