2 de Diciembre de 2024
 

Miles de misantecos participan en el tradicional Viacrucis

Aline García Díaz

Con el mensaje de paz en el mundo, la recuperación de valores y la unidad familiar, este viernes se llevó a cabo la escenificación del tradicional Viacrucis que organiza la Iglesia Católica para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El Viacrucis fue dirigido por el párroco José María Cruz Hernández y en cada estación se pedía una oración por la paz mundial, la recuperación de valores y la integración familiar, para tener una mejor vida.

En punto de las 10 de la mañana inició el Viacrucis, en donde los participantes de escenificar este pasaje bíblico, acompañados de miles de católicos salieron de la Iglesia de la Asunción y recorrieron las calles principales de la ciudad, realizando las estaciones y recordando los últimos momentos dolorosos que vivió Jesús de Nazaret.

 

Los feligreses iban acompañados por el párroco José María Cruz Hernández, y los diferentes grupos parroquiales, quienes llegaron la caja de agua, lugar en donde se escenificó la crucifixión de Jesús, momento emotivo para la feligresía católica.

Durante el recorrido de las estaciones, los fieles católicos oraron y emitían cánticos religiosos, a la vez que el párroco José María Cruz decía que cada uno de los feligreses vive su propio viacrucis, pero no tan doloroso como el que vivió Jesús, mostrando su pasión y muerte por la salvación del mundo.

Las actividades católicas de Semana Santa concluyeron ayer, con el domingo de resurrección, en donde se realizaron misas todo el día, y reafirmaban su fe católica, con la alegría de la resurrección de Jesucristo.

 

 


Lo último en el Heraldo