2 de Diciembre de 2024
 

CAEV trabaja para desviar el río a su cauce normal

Aline García Díaz

 

Ante los constantes daños que sufre la tubería de agua potable con las crecientes del río, y que deja sin agua a cientos de familias misantecas, la dirección de la oficina operadora del agua solicitó el apoyo para desviar el río a su cauce normal y evitar que en próximas lluvias vuelva a colapsar la red de agua.

Arturo Limón Orduña, jefe de la oficina operadora del agua, dio a conocer que a partir del martes iniciaron los trabajos para el desvío del afluente a su cauce normal, para que no se lleve la creciente de nueva cuenta la tubería.

 

“Se hizo en la ciudad de Xalapa la gestión, se tocaron las puertas y el resultado ahí está, ya está la máquina trabajando desde el martes en el río Palchán, en el punto donde se colapsó la tubería y que se repuso, gracias a Dios se permitió trabajar en el lugar y las inclemencias del tiempo han sido favorables, este trabajo dará más garantía, que en una próxima creciente no se colapse el tubo y deje sin agua a las familias de Misantla”, explicó.

Aseguró que se está trabajando a la altura de la caja del manantial, 11 metros en línea recta, desviando el río a su cauce normal para que no se lleve de nueva cuenta la tubería.

Al mismo tiempo apuntó que la máquina tipo oruga 320 estará trabajando en los próximos días para que se libere y proteja la tubería y el suministro del vital líquido no se interrumpa.

 

 


Lo último en el Heraldo