Aline García Díaz
Acompañando a la fórmula del PRI-Verde, y siendo uno de los políticos veteranos de la región, Gustavo Moreno Ramos aseguró que el municipio de Misantla será nuevamente ese colchón que dará el triunfo al próximo diputado federal.
Durante los recorridos que han realizado por el municipio de Misantla, Moreno Ramos se dijo realista y frío ante el proceso electoral que se avecina, y aseguró que el ejercicio del poder desgasta, es por eso que dijo no tendrán más votación que la que tuvieron en la última elección para presidentes municipales, pero la votación que obtengan en el municipio será el colchón para la fórmula, en caso de que tengan pérdida de votos en otros municipios.
“Estamos siendo prácticos, el ejercicio de poder desgasta, y tampoco queremos echar las campanas al vuelo ni ser exagerados, pero nos vamos a los números que son reales, fríos, entonces basándonos en la última votación el AVE tuvo 10 mil votos, yo considero probablemente no tengamos los 10 mil, pero siendo fríos y prácticos tenemos un poquito menos, y si sumamos los que tuvo el verde con el PRI, yo creo que sí podemos sacar una votación muy importante que sea como decimos popularmente, el colchón para la fórmula”, expresó.
Aseguró que en estos dos meses de campaña llegarán a toda la población, que conozcan las propuestas, que convenzan al electorado para que apoye esta fórmula, pero en caso de no tener buena respuesta en otro municipio, Misantla sería otra vez el municipio que dé el triunfo al próximo diputado.
“Yo creo que Misantla que ha sido un municipio muy generoso, nos pudiera dar ese colchón para amortiguar lo que nos pudiera pasar en algún otro municipio, entonces otra vez se distinguiría por dar el triunfo”, puntualizó.
Por otra parte, al cuestionarle si vuelve a las filas del PRI después de más de una década que dejó este instituto político, Moreno Ramos negó su regreso y aseguró que decidió apoyar y ser parte de la alianza por amistad con Édgar Spinoso y las propuestas que traen para el beneficio de la población.
“No vengo a las filas del PRI, yo me salí del PRI no por una desavenencia o por un capricho, sino por una circunstancia, yo tengo muchos amigos del PRI y no puedo hablar mal del partido, al contrario, me dio mucho, me salí del PRI en buenos términos, no niego que a lo mejor algún día pueda regresar, siempre que los amigos priistas me acepten”, concluyó.