Voluntariado de Sólo por Servir invita a donar cabello, para que personas con cáncer puedan tener una peluca
Misantla, Ver.- Milagros Ramos Hernández tenía 14 años cuando decidió donar su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas. Dos años después, describió esta experiencia que le generó una satisfacción personal, “donar mi cabello fue una experiencia única. Poder sentir que ayudaste aportando con un granito de arena para la felicidad de una persona, es algo que no puedes explicar”.
Mili, como le decimos quienes la conocemos, compartió su testimonio, como donante, en la presentación del Primer Taller de Pelucas Oncológicas que arrancará en próximos días en la “Casa de las Manualidades”, que se ubica en el centro de Misantla en la esquina que hacen las calles Alfonso Arroyo Flores y Jaime Nunó.
El taller es convocado por el Voluntariado Sólo Por Servir y la asociación civil Milagros, que atendió la invitación del Voluntariado para brindar un mensaje y que más personas se sumen.
“Es una satisfacción que queda dentro de nuestros corazones y que no se puede remplazar con nada”, manifestó Mili.
Para la realización del taller se necesitan donantes y manos, para que aprendan a tejer y pegar cabello.
Quince centímetros son suficientes para que un niño o una mujer con cáncer pueda recibir una peluca, que le ayudará a mejorar su autoestima mientras atraviesa por las secuelas del tratamiento en la lucha contra esta enfermedad.
No importa si tu cabello atravesó por procesos químicos, igualmente funciona y puedes hacer feliz a una persona.
Lo único que tienes que hacer es acudir a estéticas voluntarias, las cuales no cobran tu corte de pelo, por apoyar esta noble causa.
En Misantla, una de las estéticas es Stilo que se ubica sobre la calle Xalapa, o bien puedes marcar o mandar un mensaje al número 2351008848, para tener más información.
Las pelucas elaboradas durante el taller serán regaladas a pacientes de este municipio y otros aledaños, que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir una.