* Algunos solo quieren la última quincena de la pasada administración y su aguinaldo
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Casi 80 exempleados del ayuntamiento de Vega de Alatorre tienen demandada a esa institución por medio de procesos legales en materia laboral, ya que los extrabajadores de dicha entidad quieren ser reinstalados y que les sean pagados los salarios caídos, así lo declaró la síndica única de esa dependencia.
María de los Ángeles Herrera Aguirre, síndica única de Vega de Alatorre señaló: “tenemos abogados en derecho laboral para lo que son las demandas de los trabajadores”.
Al preguntarle un estimado del monto total que han de pagar a los exempleados dijo: “Relativamente hasta ahorita no hemos hecho un cálculo de la cantidad en total de lo que se está demandando, tenemos entre 50 personas de la plantilla normal y cerca de 30 expolicías que están demandando, siendo en total como 80 personas las que tienen demandado al ayuntamiento”.
Añadió: “De alguna manera estamos tratando de hacerlos ver que no es responsabilidad de esta administración y quisiéramos que esto no hubiera sucedido, pero en el caso de los que están demandando ellos ya sabían que una administración es por tres años o cuatro y que no les pueden dar trabajo permanente, pues todos sabemos que entramos por ese periodo”.
La edil dijo: “algunos exempleados piden la última quincena de diciembre y su aguinaldo que no se les pagó, pero a nosotros no nos entregaron mucha documentación, en medida de lo que se puede, a cada quien se le dará lo que corresponde en su momento”.
Al preguntarle sobre la postura que se observa en los empleados, la síndica dijo: “nos hemos coordinado con el alcalde para atenderlos, algunos han estado flexibles, hemos estado acordando con ellos y se les ha liquidado a algunos pero con la mayoría seguimos en litigio”, finalizó.