2 de Diciembre de 2024
 

Por fin llega equipo “rayos X” al hospital

Jorge Parra

Después de más de dos años de no tener servicio de “rayos X”, por fin llegó al Hospital Regional un nuevo equipo que será instalado en próximos días, por una empresa particular, la cual capacitará al personal del nosocomio para el uso de este aparato.

A decir del administrador del hospital, Gilberto Wenceslao Díaz Flores, el hospital ha recibido material esencial para diferentes áreas del hospital, siendo el más importante el equipo de rayos X que beneficiará a cerca de 50 mil personas de los siete municipios que acuden a atenderse al hospital de Misantla.

“El equipo llegó el día de ayer (jueves), la próxima semana estará en instalación y empezará la capacitación del personal por parte de la empresa que nos envía el equipo”.

 

El servicio de “rayos X” es uno de los que tiene mayor demanda el nosocomio, y dejó de funcionar durante más de dos años, tiempo en el que pacientes de todos los estratos sociales, y de diferentes partes de la región tuvieron que acceder al servicio con técnicos particulares, lo que muchas veces traía consecuencias económicas para las familias con escasos recursos económicos.

“Tan solo el año pasado requirieron el servicio más o menos 50 mil personas de todos los municipios y alrededores que acuden a atenderse a este hospital”.

Otro aparato importante que llegó al hospital fue un ventilador para apoyar con respiración artificial a pacientes que no cuentan con estabilidad en su respiración.

“nos han llegado monitores, camas, entre otros equipos importantes un ventilador para personas que no tienen una respiración estable, con la llegada de estos equipos nuevos se ha instruido al personal para que tome la capacitación del uso de estos equipos nuevos”.

Abundó: “en el caso del ventilador se capacitaron médicos, enfermeras, se capacitaron paramédicos e incluso nosotros estuvimos presentes en los trabajos de capacitación”.

Reconoció: “nos hacen falta especialistas, como ginecólogos, nos hace falta otro traumatólogo, ya tenemos uno pero hace falta otro para dar un servicio más completo”.

 

Gilberto Wenceslao, terminó diciendo que pese a la falta de especialistas, el hospital ha tratado de cubrir las necesidades que están a su alcance, para dar la mejor atención posible a la población.


Lo último en el Heraldo