2 de Diciembre de 2024
 

Maestros del estado se unen al paro de brazos caídos

Aline García Díaz

 

Sindicatos del SUTSEM, SDTEV, SETSE y SIMEV realizaron este viernes un paro laboral o de “brazos caídos”, como forma de protesta ante las autoridades del estado, por la retención de salarios a trabajadores de la educación, y falta de pago de algunas compensaciones.

Diversas escuelas del sistema estatal, desde preescolar hasta bachillerato, mantuvieron las puertas cerradas y con pancartas pegadas en los portones, en donde pedían al gobierno les resuelva este problema que afecta a todos los maestros del estado; además se disculpaban con los padres de familia, por el paro laboral, pero aseguraban que es necesario para ser escuchados.

 

“Estimado padre de familia: el motivo de este paro laboral es de carácter solidario en apoyo a compañeros docentes que por razones injustificadas se les ha detenido el pago e incluso muchos de nosotros se nos adeudan compensaciones. En esta escuela existen compañeros afectados y el apoyo se sostiene con la solidaridad de los compañeros pertenecientes al SUTSEM, SDTEV, SETSE y SIMEV”.

Aseguraron que los dirigentes de los sindicatos participantes en este paro laboral, se encuentran en negociación con las autoridades estatales, por lo que esperan que el paro se realice solo por un día, para no afectar más a los estudiantes.

Maestros afectados aseguraron que existen maestros que se les deben varias quincenas, además de que se les adeuda algunas compensaciones, por lo que esperan que las autoridades den respuesta rápida, de no resolverse dijeron  podría provocar otro tipo de protestas.

 

 


Lo último en el Heraldo