Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La Cruz Roja Mexicana en coordinación con las instituciones educativas, llevarán a los planteles educativos el curso “Seis acciones para salvar una vida”, y de esta manera preparar a los maestros y jóvenes en caso de algún accidente.
El presidente del consejo directivo Feliciano Álvarez Aguilar dio a conocer que dentro de las actividades que se realizan en la colecta anual, se trabajan con las instituciones educativas, las cuales dijo, apoyan entre el 60 o 70% de lo que es la colecta en este municipio.
Aseguró que se está llevando a los planteles educativos el curso de seis acciones para salvar una vida, con un costo de 100 pesos, donde socorristas de esta benemérita trabajan con alumnos y maestros para que sepan qué hacer en caso de una emergencia médica.
“Seis acciones para salvar una vida, es que tiene el objetivo que los asistentes tengan los conocimientos médicos básicos para ayudar a cualquier persona que lo requiera en caso de una situación o accidente que ponga en riesgo su vida”, explicó.
Soporte vital básico, hemorragias, estado de shock, fracturas, quemaduras e inmovilización y transporte de lesionados, son los temas que se impartirán en los planteles educativos para que tanto maestros como alumnos estén preparados y sepan qué hacer ante una situación similar.
Feliciano Álvarez Aguilar finalmente dijo que dicho curso se esta presentando primero en escuelas del nivel primaria, y posteriormente a secundarias y preparatorias.