Aline García Díaz
Luego de que pusieran en marcha la campaña por el cuidado de los bosques y el agua, las autoridades educativas dieron a conocer que es de suma importancia cuidar los recursos naturales de la región de Misantla.
A nombre del doctor, Alberto Gaytán, fue Ana Lilia Sosa y Durán, subdirectora Académica quien puso en marcha los trabajos de este evento que concluirá el próximo 29 de abril, festejando a los niños en su día, con diversas actividades.
A decir del profesor, Roberto Márquez Galván, director de la escuela Primaria “Manuel Gutiérrez Zamora” agradeció a los estudiantes y maestros del tecnológico por preocuparse del cuidado de los bosques y del agua, impulsando, a través de la Conafor la reforestación para nuestro equilibrio ecológico.
Ante estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental y autoridades invitadas a la inauguración de este evento, Márquez Galván dijo que en los programas de educación básica, desde 1975 se habla de la ecología a los alumnos de primaria y sobre todo del cuidado de los recursos naturales.
Aplaudo la iniciativa de las autoridades del Tecnológico por llevar a cabo estos eventos y por ello, dijo: “todos debemos unirnos no solo para evitar la contaminación de nuestros ríos, sino que se realice la tala inmoderada”.
Apuntó que a raíz de que nuestros recursos naturales se han venido lacerando, urge defenderlos y cuidarlos, expresó.
Por su parte, los organizadores de esta campaña indicaron que en este evento participan 19 escuelas, nueve primarias, seis de preescolar, dos secundarias y dos preparatorias. Todas tendrán talleres, conferencias y juegos referentes al cuidado de los bosques y del agua.
Por su parte, Ana Lilia Sosa, comentó que se tiene que cuidar y respetar la tierra, porque de ella obtenemos muchos beneficios.
“Convoco a todos los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental a que vayan a todas las escuelas que se han sumado a esta campaña, para hacer conciencia entre los alumnos, sobre el cuidado de nuestra agua y nuestros árboles”.
Al evento, acudieron autoridades de CAEV, Conafor, ITSM y del Ayuntamiento, quienes hicieron el compromiso de trabajar en beneficio del cuidado de los bosques y del agua.