Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Ante las altas temperaturas que se presentaron este fin de semana, los incendios forestales se presentaron también en la región, debido a la temporada de estiaje y a la falta de precaución de las personas.
La noche de este sábado se registró el primer incendio forestal, a la altura de la comunidad Santa Clara, en donde gracias a la rápida intervención de comuneros y del Cuerpo de Bomberos, este incendio se pudo controlar.
En base a lo que dio a conocer la comandancia central de bomberos de Misantla, se les dio una alerta de incendio alrededor de las 22:00 horas, por lo que inmediatamente salieron para brindar el auxilio.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar conocido como “Dos Botellas” ubicado entre las comunidades Santa Clara y Coapeche, en donde se percataron de que vecinos del lugar habían controlado con cubetas de agua, el siniestro, y los bomberos terminaron de sofocar el incendio.
Al tener ya controlado el incendio, los traga humo se retiraron del sitio alrededor de las 23:30 horas.
Entre las recomendaciones a la población que emiten el H. Cuerpo de Bomberos ante esta temporada de estiaje, a no realizar actividades que pudieran provocar los incendios, tales como no tirar colillas de cigarro, no hacer fogatas y, sobre todo, que los agricultores realicen su roza, tumba y quema en los momentos indicados.
Aseguraron que los incendios forestales en su mayoría, son provocados por las mismas personas, por lo que es importante mantener estas recomendaciones, y evitar que se puedan incrementar estos incendios en la región, y en caso de algún siniestro llamar a los cuerpos de auxilio o policía municipal.