3 de Diciembre de 2024
 

Kenan, el pequeño gran lector

Visita la biblioteca tres veces a la semana para leer un libro

Aline García Díaz

Tiene tan sólo siete años, cursa el segundo grado de primaria, pero aprendió a deletrear a los cuatro años y a leer antes de salir del preescolar, su afición a la lectura hace que por lo menos acuda a la biblioteca de la Casa de Cultura tres veces a la semana, donde aprovecha a leer un libro, y pide llevarse a su casa tres más, los cuales regresa en su próxima visita.

Él es Kenan Joel Molina Murrieta, y en este Día del Niño, es de reconocerle como uno de los niños misantecos amantes de la lectura.

Al entrevistarlo, Kenan nos comenta que para él visitar la biblioteca es aprender mucho de los libros, y encuentra en este lugar, el lugar perfecto para entretenerse y pasar su tiempo libre.

 

Kenan ya es conocido por los que laboran en este recinto cultural, ya es amigo de ellos, quienes se sorprenden de la capacidad que tiene para socializarse, pero sobre todo para acudir sólo a la biblioteca en busca de nuevos libros o cuentos. Nos comenta que disfruta mucho la lectura, y después de leerse un libro lo comparte narrando el contenido y dando el mensaje que le deja esa lectura.

 

Kenan es de los pocos niños que se pueden encontrar en una biblioteca, es por eso que en este Día del Niño,  hay que reconocer a este talento misanteco.


Lo último en el Heraldo