En Misantla habrá un festejo para ellos; la cita es a las 18:00 horas en la Plaza de Toros de la Asociación Ganadera Local
Los niños en México conservan un lugar importante. Para la cultura mexica eran “un regalo de los dioses” y desde 1924 se instauró el 30 de abril como el Día del Niño, fecha que actualmente los convierte en objeto de festejos y recuerda a los adultos que tenemos la obligación de cuidarlos, hacerlos felices y luchar por una sociedad justa en la que ellos se desarrollen.
El origen de esta celebración data del gobierno que encabezó Álvaro Obregón, fue en ese lapso cuando México se sumó a la Convención de Ginebra para velar por el bienestar de la infancia, porque durante la Primera Guerra Mundial se había visto vulnerada.
Al recordar a los niños es importante reflexionar sobre las condiciones en las que viven y qué tipo de espacios hay para su esparcimiento, pues hay especialistas que visualizan a la infancia como una de las etapas más felices de la vida.
Los niños en Misantla se distinguen por ser participativos, hay dignos representantes del fútbol, del atletismo, la declamación, la oratoria, la danza, entre otras disciplinas.
Lo anterior es motivo para que organizaciones que se encargan de su cuidado, como el DIF Municipal, les organice un homenaje y será en conjunto con la Asociación Ganadera Local que realizarán este jueves un evento donde habrá juguetes y mucha diversión.
Será en la Plaza de Toros que se encuentra techada, se efectuará un festival donde se presentará la doble de Tatiana. La cita es a las 18:00 horas y se espera que junto con sus padres acudan y pasen una tarde divertida.