Aline García
Festejando a los niños misantecos en su día, personal del Centro de Derechos Humanos, en coordinación con el personal de la CAEV llevaron a cabo una actividad de promoción y difusión de los derechos humanos con el lema “Derechos de las niñas y niños, obligación de todos cuidar el medio ambiente”.
A partir de las 10 de la mañana, se instaló en el parque Morelos el módulo de información y asesoría sobre los derechos y obligaciones de los niños, donde se brindó información y trípticos, además los niños podían realizar actividades didácticas creativas y de esta manera aprender jugando, sobre sus derechos y obligaciones y cómo cuidar el medio ambiente.
Ignacio Ochoa y Plácido, titular de este centro, explicó que estuvieron trabajando con el personal de la CAEV, y realizando diversas actividades en beneficio de los niños, “sabemos que en esta fecha existen muchas organizaciones y el mismo gobierno que festeja a los niños con piñatas, dulces y juguetes, nosotros queremos ir más allá, que los niños se diviertan y aprendan jugando sobre la importancia de sus derechos y obligaciones”, explicó.
Los niños pudieron realizar diferentes actividades, donde aprendían sus derechos y obligaciones, donde destacaba el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, dijo que llevarán a las escuelas trípticos, folletos sobre las obligaciones y derechos que tienen los niños, esto con la finalidad de que a temprana edad se vayan informando sobre la importancia de los derechos humanos en la sociedad.