Fueron los vecinos de la Capilla Tapapulum.
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Alrededor de 40 personas tomaron la Delegación de Transporte Publico de esta ciudad, esto luego de que a un chofer de taxi mixto rural que presta el servicio hacia esa localidad le fuera retenida la unidad que por más de diez años les venía prestando el servicio.
Cerca de las ocho de la noche del día de ayer un grupo de personas se postraron frente al edificio que alberga la Delegación de Transporte Público en la calle Morelos de esta ciudad, ahí tomaron la calle antes mencionada, así como las oficinas citadas.
La protesta se debió a que los vecinos de La Capilla- Tapapulum, una localidad a unos veinte minutos de esta ciudad, pedían que se restituyera a su ruta a un taxista que desde hace 10 años venía prestando su servicio a la localidad.
Los vecinos tomaron la oficina, sin embargo al lugar llego el delegado de Política Regional Mario Rendón y Arroyo, así como el delegado José Rivas de Transporte Publico quienes comenzaron a atender a los quejosos.
De inmediato los quejosos ante la posible negociación decidieron liberar la calle Morelos y entrar a las oficinas de la Delegación para ser atendidos por los delegados antes mencionados.
Ya adentro de la oficina de entrada el delegado entregó la unidad a su propietario, respecto al taxista que actualmente presta servicio a esa localidad, los vecinos no lo quieren, pues a decir de ellos no cumple con las demandas de los usuarios e impone reglas que perjudican a la población, de acuerdo a los funcionarios, la situación será analizada y se determinara quien tendrá la concesión para seguir trabajando en la vía mencionada.