Se manifestaron en Xalapa para ser escuchados
Jorge Parra
Campesinos de Misantla se manifestaron en la capital del estado exigiendo, un pago justo por parte del gobierno estatal, para sus predios, los cuales fueron vendidos y a la fecha no han recibido el total del pago correspondiente, situación que aseguran afecta alrededor de 150 familias.
Los manifestantes con pancartas en la mano en las que lanzaban consignas señalando engaños, aseguraron que tienen más de cuatro años con la gestión de estos terrenos, señalaron que se trata de dos predios, que suman200 hectáreas y que se encuentran en las comunidades Primavera y Cerro Quebrado.
Eduardo Suárez, señaló que: “los dueños de los predios se encuentran insatisfechos por la forma de pago que les ofrece el gobierno del estado, por lo que señaló ellos no pueden obligarlos a vender sus predios”.
Hasta el momento se sabe que el precio de los predios es de 6 millones de pesos, y la forma de pago es en abonos, de 500 mil pesos, situación que ha disgustado a los involucrados quienes exigen una forma de pago más acorde y que no ponga en juego el patrimonio de los ciudadanos.