4 de Diciembre de 2024
 

Se está cumpliendo con las sentencias federales

Con el derribo de paredes

 

Aline García Díaz

 

Después de dar a conocer por locatarios y personas de la ciudad, sobre el derrumbe de las paredes del mercado municipal Antonio M. Quirasco, y temer que esto fuera parte de una demolición, el jurídico del Ayuntamiento, Guillermo Fernández Jorge desmintió estos argumentos y aseguró que se están tirando algunas paredes de locales, para dar cumplimiento con las sentencias federales.

Explicó que el ayuntamiento tiene el compromiso legal para restituir el derecho a los locatarios amparados, y cumplir de esta forma con lo que dicta la sentencia del Juez Federal.

“Nosotros tenemos un compromiso legal, y el juez nos ordena restituirle el derecho al locatario, a las medidas que tenían antes de derrumbarlo, los locales son más chicos, lo que hicimos fue juntar dos locales y tirar las paredes intermedias, pero nada que ver con derrumbar el mercado, es una disposición de un Juez Federal, una orden que nos obliga a cumplir”, explicó.

 

Dijo que prácticamente se están tirando las paredes intermedias, y hacerle instituir el derecho que tenían antes de que derrumbaran el mercado, en el año 2011.

De igual forma dijo que este acto ya está aprobado por cabildo, desde septiembre del 2014, para dar cumplimiento a lo que el Juez Federal ha determinado.

 

Guillermo Fernández Jorge dijo que hay locatarios que apoyan a la actual administración y otros que no, “Ellos solo están viendo cualquier hecho para manipular o cambiar versiones para desinformar, esto que te estoy hablando ya viene desde el acta de cabildo de septiembre del 2014, está aprobado”, concluyó.


Lo último en el Heraldo