Aline García Díaz
El diputado local Heber Carballo Salazar se reunió con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado para solicitar su rápida intervención en la rehabilitación de los tramos carreteros: Misantla-Banderilla y Misantla-Martínez de la Torre, por ambas vías Sarabia y Coapeche, las cuales están en deplorables condiciones.
Durante la reunión de trabajo entre el diputado local y el secretario de la SIOP Tomás Ruiz González, así como el subsecretario de la misma dependencia Caleb Navarro para tratar asuntos sobre las obras de infraestructura carretera del distrito que él representa.
Al término de la reunión, el diputado local dio a conocer que en el caso de la carretera Misantla-Banderilla comenzarán con el tramo de Chiconquiaco a la curva conocida como la “Z”, y de ahí seguirán con trabajos aislados hasta llegar a Misantla.
Al preguntarle sobre la manifestación pacífica que están realizando automovilistas de la región mañana viernes a la capital del estado para exigir la rehabilitación de esta vía de comunicación, el legislador dijo que la ciudadanía está en todo su derecho de pedir a las autoridades esta obra, y aseguró que los avances van muy bien, y pronto iniciarán con estas obras carreteras tan importantes.
“La carretera está destrozada, por eso acudí con el gobernador y él a su vez me canalizó con el secretario de la SIOP, a quien le hice saber el sentir de los misantecos, y habitantes de todo el distrito que tienen que transitar por esta carretera, y fue que me informó que ya está presupuestada en acuerdo entre la SIOP y la SCT”, aseguró el legislador.
Asimismo, dijo que así como la rehabilitación de la carretera Misantla-Banderilla, también no quita el dedo del renglón para que se rehabilite la carretera Misantla-Martínez de la Torre por ambas vías.
“Estoy convencido que se hará una buena rehabilitación de nuestras carreteras porque ya nos lo merecemos, seguiré pendiente de éste y de otros tantos caminos que faltan, las manifestaciones las respeto, las acepto y también las comparto, porque todos transitamos por estas vías”, concluyó.