* Estará terminado a mediados de junio
Jorge Parra
Inicia en la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 62, la construcción del ambicioso proyecto de cafetería, que se pretende al estar culminado será único en el sector de Técnicas a nivel estatal.
La cafetería está presupuestada en 300 mil pesos, dinero que será recaudado entre la sociedad de padres de familia y la comunidad escolar, los primeros mediante el pago de la cuota escolar y los segundos realizando diferentes actividades para seleccionar a la reina del estudiante técnico.
Se estima que la cafetería ocupará un espacio de 14 por 15 metros cuadrados, en la cual cabrán sentadas 280 personas, cabe mencionar que el presupuesto de 300 mil pesos contempla el mobiliario.
Para el director del plantel el ingeniero Carolino Carballo Rendón, es fundamental que los estudiantes gocen de todas las comodidades dentro del plantel, por esta razón señaló que el techado de la cafetería, sobresaldrá de la construcción con el fin de que proporcione sombra en temporada de calor y cubra del agua a los jóvenes en temporada de lluvia.
Mencionó que el actual espacio que tiene la cafetería del plantel es insuficiente para una matrícula que rebasa los 600 estudiantes y que va a la alza, además de que el espacio de la cafetería actual, tiene el tamaño apropiado de un salón, el cual hace falta en el plantel, por lo que una vez listo el nuevo inmueble, el espacio del comedor donde ahora se encuentra la cafetería será destinado para ser un salón, liberando así el espacio de la biblioteca que se acondicionó como aula.
El director del plantel finalizó diciendo que “empezamos la construcción ya, porque queremos que los alumnos que están en tercero disfruten de la cafetería, para la cual trabajaron, y es por esta razón que iniciamos los trabajos, lo más importante para nosotros son los muchachos, por eso reactivamos el autobús escolar, y el año siguiente pretendemos tener dos recesos escalonados para que todos nuestros alumnos puedan sentarse a disfrutar de sus alimentos en una cafetería digna, se espera que a mediados de junio el proyecto esté finalizado”.