4 de Diciembre de 2024
 

Se quedan sin seguro docentes de Misantla

Gobierno del Estado debe 170 millones de pesos a Seguros Monterrey

 

Jorge Parra

 

Desprotegidos desde hace más de un mes se encuentran los trabajadores al servicio de la Educación que contrataron un seguro de vida con la empresa Seguros Monterrey, la cual actualmente ha demandado al gobierno estatal de Javier Duarte de Ochoa, pues hace tres años que dejó de recibir el pago del magisterio a través de la SEV.

El gobierno estatal a la fecha adeuda 170 millones de pesos a la aseguradora, la cual en Misantla tiene alrededor de 4 mil clientes de los cuales una buena parte pertenecen al sector magisterial; maestros, intendentes, directivos, administrativos, todos los que contrataron los servicios de la empresa quincena tras quincena recibieron su respectivo descuento, sin embargo desde hace tres años, el monto descontado no era entregado a la aseguradora, la cual hoy demanda el pago del servicio al gobierno estatal.

 

Los descuentos se hacían vía nómina, en la Secretaría de Educación de Veracruz, pero desde la quincena pasada a los maestros federales, el descuento les dejó de llegar, al investigar con su asegurador este les explicó la precaria situación en la que se encuentran.

“Nos dijo que en este momento la Aseguradora se encuentra en demandas con el gobierno estatal, y están en espera de que el gobierno del estado les diga si van a pagarles los 170 millones que les deben o no, pero si les dicen que no, nos dijo el muchacho que a través de nuestro sindicato nos harán llegar la documentación necesaria para que la empresa nos regrese el dinero que hemos ahorrado con ellos”, dijo una maestra que ingresó hace seis años al servicio docente y que trabaja en la secundaria más grande del municipio.

De acuerdo a lo que el asegurador le explicó a la docente, los trabajadores de la educación desde la quincena pasada ya no cuentan con el seguro de vida que contrataron, pues sus pagos han dejado de ser cubiertos.

Por lo que en caso de muerte o enfermedad según el servicio adquirido, estos ya no tienen derecho al servicio de la aseguradora, a decir de la fuente que pidió guardar el anonimato, hay zozobra, en cuanto al futuro, pues mientras gobierno del estado no pague su adeudo ellos no tienen el servicio que contrataron.

“Aquí lo preocupante es ¿qué le hicieron a nuestro dinero? ¿Dónde está? Nos descontaron tres años, yo apenas la quincena pasada dejé de recibir el descuento, y si el gobierno no paga, que tal si la aseguradora no nos regresa nuestro dinero, ellos dicen que sí pero hasta no ver…”

 

Aunque para muchos trabajadores es desconocido el tema, para otros que se encuentran más al tanto de su finanzas la situación es preocupante, pues hay docentes que tienen más 10 años cotizando con esta aseguradora y de la noche a la mañana descubrieron que han perdido su seguro de vida porque el gobierno del estado no ha pagado desde hace tres años.


Lo último en el Heraldo