Sino de multiplicar, asegura el obispo José Trinidad Zapata Ortiz
Aline García Díaz
Con alegría y devoción, católicos de alrededor de 19 colonias y 16 comunidades estuvieron presentes en la apertura de la nueva parroquia San Juan Pablo II, ubicada en la colonia Linda Vista.
En este evento estuvo presente el obispo de la Diócesis de Papantla José Trinidad Zapata Ortiz, quien presentó al nuevo párroco ante la población misanteca.
En entrevista, el obispo de la Diócesis de Papantla dijo que la creación de una nueva parroquia en el municipio de Misantla, es por necesidad, ya que la población va creciendo y necesita de más centros para atenderla. Asimismo, dijo que no se trata de dividir, sino de multiplicar.
“Es una necesidad porque la población está creciendo, al crear una parroquia no se trata de dividir, sino se trata de multiplicar y crear centros de atención y de servicio a la gente, que pide estos servicios”, puntualizó.
De igual forma, dijo que más adelante si ven oportuno crear otra parroquia lo harán, “Creamos la capellanía de la comunidad de Venustiano Carranza, pero sigue perteneciendo a Misantla, si más adelante vemos oportuno, se puede crear otra o esa, pero el asunto es que ahorita no podemos crearla porque no tenemos sacerdote, necesitamos vocaciones”, apuntó.
Descartó que exista un proyecto a largo plazo de que la parroquia de la Asunción pase a ser Catedral.
“No, para convertir la parroquia en catedral se necesita que haya un obispo y no hay ese proyecto, así que hay que descartarlo totalmente”, concluyó.