Redacción
Misantla, Ver.- “Nos regresaron un espacio que nos arrebató el pasado alcalde, Javier Hernández” fue lo primero que dijo un conocido deportista misanteco, que se encontraba practicando básquetbol en la cancha del Auditorio Municipal, que empezó a funcionar el pasado domingo 17 de mayo.
Nuestro entrevistado, quien por privacidad pidió omitir su nombre, sostuvo que aún faltan muchas mejoras a este sitio, pero con la colocación de tableros móviles y de la pintura antiderrapante han tenido que dejar de andar de “arrimados”.
“Las autoridades pasadas nos orillaron a muchas cosas, como a dejar de creer en ellos. El cabildo que era presidido por Javier Hernández, nos prometió de palabra que iba acondicionar el Auditorio para que tuviéramos una cancha digna, cosa que nunca pasó, sin embargo, tuvimos que andar de arrimados en diferentes escuelas, que amablemente nos prestaban para celebrar nuestros partidos de básquetbol”, precisó.
Al cuestionarle sobre el trato que tienen con las actuales autoridades en el fomento y gestión del deporte, respondió: “el alcalde Efrén Meza y el resto de su cabildo, nos ha dado certidumbre en este espacio, ayudó a lograr el sueño de muchos de nosotros, que era tener una cancha en el centro y aunque no está donde antes estaba (frente al mercado municipal), porque quienes gobernaban Misantla se empeñaron en quitarla, sabemos que con espacios como este, varios chicos podrán alejarse de las drogas y el vandalismo, porque el deporte es una buena vía para tener una sociedad sana”.