Vecinos piden atención porque es un foco de infección
Aline García Díaz
Vecinos de la colonia Linda Vista denunciaron que la alberca municipal representa un gran foco de infección, ya que se encuentra en completo abandono por parte de las autoridades.
La alberca municipal fue construida en la administración del extinto Víctor Domínguez Hernández del trienio 2005-2007, y fue hecha con la intención de ser un centro recreativo para la población, pero desde su construcción a la fecha no se ha dado uso.
Los colonos aseguraron que los trienios siguientes no le han dado mantenimiento adecuado, al contrario, mantienen este lugar en el abandono y sin la atención necesaria, por lo que es un foco de infección para la población.
"La alberca tiene años que está abandonada, todo el tiempo están mandando gente del centro de salud para que chequen los mosquitos, pero en realidad la alberca está llena de agua sucia y de mosquitos", señalaron.
En entrevista con un habitante de la colonia Linda Vista narró que desde hace años que quitaron la Plaza de Toros para colocar la alberca, las autoridades no le han dado mantenimiento, por lo que ese lugar no representa ningún beneficio para la población misanteca.
"A esa alberca no le dan mantenimiento, no la limpian, ni nada, nos quitaron lo que es la Plaza de Toros para poner una alberca que no se está usando, ¿dónde quedó lo que son nuestros impuestos y todo nuestro recurso y derecho a usarla?", cuestionó.
Aseguraron que las autoridades municipales deben de recuperar este espacio, no mantenerlo en el abandono, que le inyecten recursos, y que este lugar se vuelva recreativo para la población, en donde se den clases de natación, “el chiste es que este lugar se ocupe y no esté inactivo, por otra parte sugiero se ponga más alumbrado público y que en esa zona haya más vigilancia", finalizó.