Aline García Díaz
Este sábado la Iglesia Católica estuvo de fiesta, al celebrar las bodas de oro de tres religiosas pertenecientes a la orden de “Madres Adoratrices”, quienes cumplieron 50 años de estar comprometidas con la vida religiosa.
La misa de acción de gracias estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Papantla José Trinidad Zapata Ortiz, quien mostró alegría al ser testigo de este testimonio de vida y ejemplo de fe.
Dentro de su sermón aseguró: “Llegar a los 50 años es una bendición de Dios, significa fidelidad de Dios, pero por otro lado fidelidad de las personas, por eso les reconocemos, les apreciamos pero sobre todo les necesitamos de sus oraciones”, externó.
Así mismo, dijo que es importante valorar mucho los monasterios, valorar a nuestras religiosas, de igual forma exhortó a la población a vivir la consagración al servicio de Dios para tener una vida de paz y tranquilidad.
Al término de la ceremonia religiosa, las hermanas fueron recibidas en el monasterio de San José para un banquete especial, en donde estaban acompañadas por religiosas y religiosos, y se contó con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Misantla y del ballet Nimbe.