Aline García Díaz
Muchas quejas se han dado a conocer por parte de la ciudadanía que pide sea reubicado el Servicio Médico Forense (Semefo), afuera de la ciudad, debido a que los olores fétidos se esparcen por el área provocando malestar e inconformidad en los vecinos.
A decir del perito médico forense, Jesús López López reconoció que el Semefo debe de estar ubicado afuera de la ciudad: “Efectivamente no es el adecuado, porque requerimos mejores instalaciones, mejor drenaje, mejor luz y una disposición de los mismos olores de los cadáveres, efectivamente debe ser alejado donde solo nos encontremos, nosotros y el cadáver, para no tener exposición a la sociedad, hemos recibido muchas quejas por los olores, pero no hay recurso para tenerlo en mejores condiciones”, apuntó.
El Semefo se encuentra a un costado del panteón municipal, en una arteria que es muy transitable, además cerca se encuentra un restaurante y un supermercado, y enfrente está el parque infantil en donde diariamente acuden cientos de niños a jugar.
Por otra parte, el médico forense aseguró que les falta más personal para poder brindar el servicio, ya que dijo atienden a todo el distrito Judicial.