4 de Diciembre de 2024
 

Familia a punto de ser desalojada

 

Aline García Díaz

La casa con el número 150 de la calle Comonfort de esta ciudad está siendo derrumbada, y la familia que la ha habitado por más de 46 años está a punto de ser desalojada.

La señora Ofelia González pidió la presencia de los medios de comunicación para dar a conocer lo que ella llama una injusticia, ya que dice tiene más de 46 años que viven ahí, y ahora los quieren desalojar, ya que el que se dice dueño de la propiedad vendió el terreno, y ahora está en construcción.

“Hace cuatro años que empezó este problema, nos enteramos que José González Carmona se dice el dueño legal, pero presenta un documento en donde dice que la que era dueña (mi bisabuela), le vende a su hijo, pero él no es su hijo, sino su nieto, esta propiedad era de mi bisabuela, ella se la dejó a sus hijos, pero él se encargó de hacer la escrituración, pero se apropió de ella, engañando a su mamá, (mi bisabuela)”, explicó.

 

Dijo que el señor José González Carmona le vendió la propiedad a la señora Ana Marcela Gutiérrez Romero, quien ahora está construyendo su casa, y está derribando la de ellos, argumentando que es de su propiedad.

“Yo estoy desesperada porque no ha habido autoridad que nos apoye, a ellos no les importa nada, nosotros llevamos más de 40 años viviendo aquí, tengo manera de comprobar que tenemos la posesión, pero no ha habido autoridad que nos haga caso, perdimos ese juicio porque no nos dejaron presentar los testigos y las pruebas necesarias”, externó.

Aseguró que ellos quieren comprobar que el que se dice dueño, no lo es, ya que presenta documentos alterados y testigos falsos.

“Es lo que queremos demostrar que ni siquiera quien se dice ser dueño legal lo es,  esta propiedad era de mi bisabuela, pero José González Carmona la puso a su nombre con engaños, pero dejó el plano a nombre de mi abuela, nosotros siempre hemos creído que estamos viviendo en lo que era de mi abuela”, puntualizó.

La señora Ofelia González dijo que desconocían que había un juicio en su contra  y ahora tienen que desalojar la vivienda que han habitado siempre.

“Se supone que en unos días más nos van a desalojar, nosotros presentamos testigos y las autoridades no nos recibieron, él presenta un testigo falso para que nos pueda desalojar, es injusto”, externó.

Finalmente, pide a las autoridades los apoyen, ya que ellos son de escasos recursos, y están a punto de perder su único patrimonio, la herencia que les dejó su bisabuela.

 

 

 


Lo último en el Heraldo