Ayer asistió al Tecnológico de Misantla a impartir una plática sobre actitud en el servicio público
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Con un recinto abarrotado, ayer, el Contralor del Estado de Veracruz impartió una conferencia a los jóvenes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM) acerca del servicio público.
Aunque a la llegada de los reporteros de los diversos medios de comunicación el personal de la entrada a la institución sostuvo que había órdenes de los directivos de no dejar pasar a ningún reportero, después de unas llamadas y minutos de espera la confusión se despejó y todos tuvieron acceso a la institución Pública.
Al entrar a uno de los salones de conferencias recientemente construidos en el ITSM, había todo un escenario listo, con pantallas y una enorme manta que anunciaba al conferencista y su tema, a donde este arribó acompañado del doctor José Alberto Gaytán García director del plantel.
Por su parte, el conferencista que a su vez es contralor de Veracruz Ricardo García Guzmán se presentó con un video en el que él mismo se etiquetó como “el hijo predilecto de Pánuco” municipio veracruzano de donde es oriundo.
Ya entrando en materia de la conferencia el glosador explicó al auditorio un poco hacer de la estructura del gobierno y nombró a la iniciativa pública y la privada como los grandes campos donde podrían laborar los egresados del ITSM.
Es de mencionarse que no se dejó esperar el cometario entre los asistentes a la conferencia de que no se les hacía oportuno que un funcionario perteneciente a una administración priista, comenzara su exposición con una pregunta como la de ¿en qué falló el presidente calderón? Que dicho sea de paso era de extracción panista más aun cuando se está en tiempos electorales, sin embargo el conferencista si explicó que el fracaso del ex mandatario federal se debió a que no paneó su gobierno y a que todo el recurso lo designó a la llamada “lucha contra el crimen”.
Después de esto el conferencista dio paso a un video de motivación con algunas frases donde invitó a los asistentes a que cambiaran de actitud, pues el único obstáculo somos nosotros mismos.