Aline García Díaz
Al dictar en el Tecnológico de Misantla la conferencia “La Actitud al Servicio Público”, Ricardo García Guzmán, Contralor General del Estado de Veracruz afirmó que la clave para que un gobernante tenga éxito es que debe rodearse de los mejores hombres y no de los amigos.
Ante maestros y estudiantes del Tecnológico de Misantla, el funcionario estatal manifestó que para que un gobernante logre sus objetivos, es importante tomar en cuenta a la sociedad y dar seguimiento a los proyectos que deja su antecesor, como se hace en Estados Unidos, pero en México lamentablemente no es así, pues cuando llega una nueva autoridad cada seis años cambia todo inmediatamente.
Expresó, que un buen gobernante debe tener una excelente Secretaría de Finanzas y Planeación y una buena Contraloría General del Estado. Agregó que la administración pública está entrampada con la política y todo aquel que contienda y gane debe ser carismático, honesto y competente.
Destacó que actualmente dentro de las economías del mundo, México ocupa el décimo lugar, pero en cinco años pasará a la séptima posición, aunque reconoció que el dinero que entrega el gobierno federal a los estados está mal distribuido, porque se supone que tiene que darle mucho más a las entidades que más generan recursos.
Así mismo, reconoció el trabajo que se realiza en el Tecnológico y dijo que es motivo de orgullo para la población y egresados, por lo que los exhortó para que vengan a retribuirle algo de lo que les dio cuando estuvieron formándose en sus aulas.