4 de Diciembre de 2024
 

Lleno de basura el pocito de Nacaquinia

Condones y hasta pantalones abandonados en el lugar

 

Jorge Parra

 

Misantla, Ver.- A un mes de que se celebrara el día de los pocitos en Misantla el principal manantial de la ciudad, el cual es parte de su cultura y tradición se encuentra como un verdadero basurero y es que alrededor del brocal del pozo de esta zona que se intenta proyectar como atractivo turístico se pueden encontrar desde bolsas de condones hasta un pantalón abandonado.

Al pasar por el lugar se puede notar la cantidad de basura que se encuentra dispersa por toda la zona, botellas de plástico y bolsas en ocasiones hasta eses al parecer de personas.

 

Esta cantidad de basura no solo da un mal aspecto al lugar sino que se convierte en una fuente de contaminación para el arroyo que fluye, y que arrastra a su paso decenas desechos.

Apenas el 3 de mayo pasado el pozo de Nacaquinia relucía cubierto de flores y faroles de papel, los cuales no fueron retirados por el comité organizador y que con el paso de los días se han decolorado y caído convirtiéndose en basura y degradando la imagen del pozo; esta imagen se repite cada año y aunque el pocito de Nacaquinia es uno de los principales íconos de la cultura misanteca solo se encuentra limpio una vez al año, pero el resto se encuentra cubierto de basura.

 

Esta situación deja ver que el supuesto orgullo y amor al ícono de la ciudad es pura banalidad y relumbrón, pues pasados los días del 3 de mayo el pocito de Nacaquinia y manantial de los recuerdos se queda en el olvido.

 


Lo último en el Heraldo