Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Después de poner en marcha el comité municipal de Protección Civil, el director de esta área Pablo Méndez Torres dio a conocer que luego del inicio de la temporada de huracanes y tormentas tropicales, la dependencia a su cargo estará al pendiente ante cualquier contingencia.
“Estamos iniciando la temporada de huracanes, motivo por el cual, las familias deben limpiar canaletas, registros, retirar basura de alcantarillas, para evitar que se taponeen los drenajes y se genere con esto inundaciones”, explicó.
Así mismo, dentro de las recomendaciones mantener documentos importantes en un lugar seguro, contar con lámparas de pila, botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, y estar en alerta ante la información que emita Protección Civil ante un fenómeno de estos.
Dijo que ya se cuenta con 24 refugios temporales, en caso de ser necesario, y ante la presencia de un fenómeno meteorológico que ponga en riesgo la integridad de las personas.
Pablo Méndez finalizó diciendo que trabajarán de la mano con los cuerpos de auxilio y rescate, y el comité estará preparado ante cualquier llamado de emergencia o eventualidad.