4 de Diciembre de 2024
 

Cancelan descargas de aguas negras al Pailte

 

 

* Fueron conectadas a la red del drenaje de la ciudad

Jorge Parra

Misantla, Ver.- Luego de decenas de años que varias descargas de drenaje de las viviendas que se encuentran situadas sobre la rivera del arroyo Pailte vertieran las aguas negras al arroyo, han comenzado a ser tapadas las descargas y conectadas a la red del drenaje de la ciudad para evitar el daño ecológico al cuerpo de agua.

Y es que desde el pasado mes de marzo se anunció por parte del personal de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) que en el mismo paquete de obras que venían con el dragado y construcción del muro de contención del río Misantla también se contemplaba  el saneamiento y desazolve  del Pailte.

 

En su momento,  personal de la Dirección de Obras sostuvo que los detalles técnicos de los trabajos que se llevarían a cabo en el arroyo Pailte se darían a conocer a los medios de comunicación por medio de una rueda de prensa, pero esto no sucedió.

Sin embargo, con el proceso electoral por culminar el día de mañana con la votación, las fuentes gubernamentales se encuentran en cierta veda informativa para evitar se tergiverse la información y se tome con tintes políticos.

Fuentes de la propia dirección de Obras Públicas sostuvieron que los trabajos en el arroyo Pailte se llevarán a cabo a la brevedad, incluso al realizar un recorrido por la rivera del arroyo Pailte, se puede percatar que muchas de las descargas de aguas negras que vienen desde las viviendas ya fueron tapadas y conectadas a la red de drenaje y ya no se encuentran ensuciando el agua del arroyo.

Ya en su momento el Pailte fue desazolvado y sacadas decenas de camionadas de tierra y grava que tenían tapado el arroyo pero que a su vez tenía acumulado infinidad de inmundicia y porquería vertida de los desechos humanos que por años se han vertido al lugar.  

Es de mencionarse que el arroyo Pailte es un cuerpo de agua de respuesta rápida, ya que en la temporada de lluvias y huracanes éste siempre crece y uno de los lugares donde siempre se desborda es a la altura de la calle Álvaro Obregón esquina Ignacio de la Llave, en esa esquina el arroyo se desborda e incluso tapa el flujo vehicular en cuanto bajan sus niveles de agua.

De esta forma, las descargas de aguas negras al arroyo Pailte han comenzado a ser canceladas y conectadas a la red de drenaje de la ciudad y el arroyo se comienza a sanear.

 

 

 

 


Lo último en el Heraldo